domingo, 12 de abril de 2015

Premio del público en el Smithsonian Photo Contest 2014 !!!

People's Choice, Smithsonian Photo Contest 2014

Qué hace a una foto ganadora?

Lo sé, es una pregunta muy directa para empezar una entrada al blog, pero como fotógrafo siempre me he preguntado, qué es exactamente lo que hace que una foto guste y qué es lo que no..
Tengo en mi poder cientos de miles de fotos, acumuladas durante los años que llevo en esto, y aun ahora dudo a la hora de elegir qué fotos compartir y cuáles no.


Más duro aún suele ser el tema de la selección de fotografías para concursos, ya que hay que tener en cuenta el posible gusto de los jueces y la "tendencia" a nivel temático del concurso.
Este año, como siempre, dudé.Y es que a pesar de tener imágenes impactantes, uno no siempre acierta en la elección.
Apesar de esto, hay ocasiones muy puntuales en las que uno sabe que cuenta con una foto especial, una foto que puede ser "ganadora". Sinceramente, esto sólo me ha pasado en 4 o 5 ocasiones, y no en todas he acabado teniendo éxito...Una de ellas fue la foto del caballero y su corcel (Agalychnis Callidryas y Dynastes Hercules), que acabó finalista en el concurso Sony World Photo, otra fue mi foto finalista el año pasado en el mismo concurso de Smithsonian, y la última la que se ha llevado el premio del público hace tan sólo una semana.



Ahora me encuentro ilusionado en la fase final de otro grandísimo concurso fotográfico, y la verdad, siento más que nunca la inseguridad y la incertidumbre...habré elegido bien las fotos?
:)

Un abrazo

Nicolas









2 comentarios: